Estamos coqueteando peligrosamente con la tragedia. Arbitrariamente podemos comenzar el recuento por el frustrado atentado contra la vicepresidente en la capital federal, para seguir con los incidentes en la zona del lago Mascardi y la violencia en un estadio de fútbol en la ciudad de La Plata. Por mero azar, en los tres casos la mecha se apagó antes del estallido, aunque en el más reciente ya hubo que anotar un muerto. Cualquiera de los tres pudo haber desatado una catástrofe. La clase dirigente en su conjunto, no sólo la casta política, no parece tomar nota de que en una sociedad precipitada en la pobreza, la indigencia y la desesperanza, azotada cada día por la pérdida creciente del valor de su dinero y de las oportunidades de ganárselo limpiamente, los ánimos están encendidos y los nervios tensos. Crecen los delitos violentos, y también la violencia entre las personas por el menor desacuerdo. En cualquier momento, en cualquier lugar, la chispa más insignificante puede desatar un fuego incontrolable. Acentúa la inquietud el hecho de que los tres episodios citados al comienzo tienen en común el desempeño increíblemente torpe –torpe al extremo de volverse sospechoso– de las fuerzas supuestamente encargadas de preservar la seguridad y de restablecer el orden en caso de un desborde. ¿Es que acaso hay pescadores al acecho de un río revuelto? Ajena a todo, la casta política sigue en lo suyo, en incesante expansión, con sus viajes de placer, sus compras suntuosas, sus luchas de poder, sus envidias y recelos, encerrada entre los muros de un Versailles de pacotilla, mientras afuera la paciencia se agota. Cerca están el fin de año, cuando la exasperación nubla el entendimiento, y el mes de enero, cuando cualquier cosa es posible. -S.G.
Si, es cierto.
Nuestra situación política y social es un verdadero asco.
Pero np olvidemos que: ACCEDIMOS A ELLA CON MAYORÍA DE VOTO POPULAR.
Somos ABSOLUTAMENTE RESPONSABLES de esta situación, como pueblo en su conjunto.
A mí puede no gustarme. A tí tampoco. A el menos. A nosotros tampoco. A vosotros, ni hablar. Pero… a ELLOS les encanta y seduce. Somos un revuelto de dulce de leche y bosta.
“Ajena a todo, la casta política sigue en lo suyo, en incesante expansión, con sus viajes de placer, sus compras suntuosas, sus luchas de poder, sus envidias y recelos, encerrada entre los muros de un Versailles de pacotilla, mientras afuera la paciencia se agota”.
Ojalá! Tuviésemos nuestra propia revolución que dé paso a un renacer histórico como país. A nuestro Versailles de pacotilla también le hace falta un zamarreo que lo saque de la cómoda modorra en que se instaló. Esperemos que no sea necesario repetir la historia de Maria Antonieta, ni que la Plaza de Mayo se convierta en la Place de la Concorde.
Los argentinos de bien tenemos el derecho a una nueva oportunidad histórica, gestada desde adentro, sin que intervengan falsos mesianismos exteriores, ni oportunistas alternativos interiores.
” … el desempeño increíblemente torpe –torpe al extremo de volverse sospechoso– … ” … … …
… ” Ajena a todo, la casta política sigue en lo suyo, en incesante expansión, con sus … , encerrada entre los muros de un Versailles de pacotilla , mientras afuera la paciencia se agota . Cerca están el fin de año , cuando la exasperación nubla el entendimiento , y el mes de enero , cuando cualquier cosa es posible ” . … … …
Recalling 1989 & 2001 . Stop .
Cualquiera que observe cómo se suceden los asesinatos, descuartizamientos, hallazgos macabros, tiene la posibilidad de decir “Eso siempre ocurrió”. Sabemos que no es cierto y que se está autoengañando. Eso sucede cuando existe un malestar incontrolable en una sociedad deschavetada. En lo que se refiere a la casta política y a los que manejan a esa casta, son ya irrescatables
abel posadas
Tal cual. Los obscenos políticos que nos DESGOBIERNAN con sus falsos DISCURSOS de IZQUIERDA y sus CORAZONES de DERECHA son el AZOTE de cualquier sociedad que pretenda crecer. EL ciudadano argentino ve cómo, cada día que pasa, estos MERCADERES APLASTAN y PISOTEAN cualquier horizonte. El PUEBLO ARGENTINO DEBE DARSE CUENTA de que HA SIDO BURLADO por pseudos izquierdistas que viven en una burbuja de OPULENCIA al MEJOR ESTILO de los rastreros CULTORES de la PATRIA GRANDE CUBANA Y BOLIVARIANA.