Oriente y Occidente

“El consumo de la clase media de Asia Pacifico va a llegar al 70% del consumo de la clase media mundial en 2050 con un crecimiento espectacular porque que en 2000 la participación era sólo de 20%. En Occidente, en cambio, la suma de Europa y América del Norte que en ese año tenía el 70 % del total del consumo mundial de ese sector, va llegar en 2050 con sólo el 18%. Nos despedimos, con tristeza, del dominio de Occidente en materia económica y también de su liderazgo internacional que ya ha ido decayendo y continuará deteriorándose aún más. (…) Nuestro país está diseñado para venderle a Occidente, todo va a parar a Buenos Aires, a los puertos que dan al Atlántico. Hasta la Capital responde a esta lógica. El futuro estará en el Pacifico, tendremos que dar vuelta el país como una media y reorientarnos en el nuevo mundo que viene. Insistir en lo que no crece es posible, pero puede brindar resultados poco alentadores aunque pongamos mucho esfuerzo de nuestra parte. Es un buen momento para pensar “a dónde ir y cómo llegar”, es decir, tener una estrategia de largo plazo. ” –Orlando J. Ferreres

Califique este artículo

Calificaciones: 0; promedio: 0.

Sea el primero en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *