Clarín, Kirchner y Telecom

Si alguna duda cupiera sobre el renovado clima de entendimiento entre el gobierno y el grupo Clarín, a pesar de todo el bochinche armado en torno de la ley de medios (Ver Una ley destinada a no cumplirse, en este mismo sitio), la noticia sobre la venta de la participación de Telecom Italia en la empresa argentina de igual nombre ayudará a disiparla. La empresa italiana decidió vender esa participación, algo más del 22 por ciento, para sanear su posición en América latina y concentrarla en su casa matriz y en Brasil. El comprador resultó ser el mexicano David Martínez, titular del fondo Fintech, socio de Clarín en Cablevisión, y uno de los armadores del “plan de adecuación” con el que el grupo ha respondido a la llamada ley de medios. Según el sitio Urgente24, Martínez mantiene fluídas relaciones tanto con el ministro Julio de Vido, un incondicional del kirchnerismo, como con Alberto Fernández, ex jefe de gabinete kirchnerista y actual colaborador del supuesto anti-K Sergio Massa. Uno de los primeros roces entre el líder del grupo Clarín Héctor Magnetto y su amigo de entonces Néstor Kirchner se produjo precisamente a propósito de Telecom. Clarín la quería para sí, y Kirchner para sus amigos. –S.G.

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