Políticos, corporaciones, encuestadores

Si usted se pregunta cómo puede ser que los políticos busquen el voto de la gente con la promesa de resolverle los problemas y después terminen en componendas con determinados grupos económicos, las más de las veces en perjuicio de sus votantes, si usted tiene esa curiosidad, aquí le arrimamos una pista. A través del sitio La Política Online nos enteramos de la existencia de una Fundación Red de Acción Política (RAP), cuyo propósito es poner en contacto a los políticos con el mundo corporativo, que les agradece la molestia con “viajes de estudio” por todo el mundo. “Las empresas que financian la RAP y figuran como sus socios principales son Coca-Cola, Arcos Dorados (McDonald´s), JP Morgan, Techint, Arcor y los bancos Galicia, HSBC y Santander Río. Entre los socios adherentes aparecen la Barrick Gold y el Banco Hipotecario, y entre los sponsors principales Telefónica, IBM y el Banco Francés”, dice La Política Online. “Los políticos preferidos de la conducción de RAP son Gabriela Michetti, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Federico Pinedo, Oscar Aguad y María Eugenia Vidal. También hay kirchneristas como el gobernador de Chubut, Martín Buzzi y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey”, agrega el sitio, que ilustra su nota con una foto de los alegres viajeros a las puertas de la Universidad de Harvard. “Los miembros de RAP firman una ‘Carta de Compromisos Recíprocos’ que funciona como un acuerdo de confidencialidad”, señala la información. El lector debe saber que esta fundación no es la primera en su tipo, y que esta clase de cosas han acompañado nuestra reconquistada democracia desde sus comienzos.1  Lo novedoso del caso tal vez resida en que la Fundación RAP es conducida por los directores de la encuestadora Poliarquía. Políticos, corporaciones y encuestadores unidos en una misma aventura…

  1. Por ejemplo, Fundación Universitaria del Río de la Plata, Fundación Ágora, etc. []

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