No la ve

El lunes por la noche el periodista Luis Majul entrevistó por televisión a Javier Milei. La idea central, según planteó el entrevistador, era indagar en la personalidad del presidente. “Hablar de vos como persona”, le explicó al entrevistado. Para orientar en ese sentido el tono del diálogo, le preguntó de entrada si alguna vez se había psicoanalizado. Y en el curso del reportaje le fue exhibiendo imágenes de personas o situaciones para provocar sus comentarios.

En un momento (minuto 11:37 del reportaje) Majul despliega una lámina con una silueta muy simple y apagada del mapa argentino, sobre el que se destaca una brillante bandera azul y blanca, con sol y todo, orgullosamente clavada en el territorio.

—¡Qué lindo! —reacciona Milei—. Eso implicaría que la Argentina abrazó definitivamente las ideas de la libertad. Está toda violeta…

—Hmmm… —es todo lo que dice Majul, consciente de que allí faltó algo, de que Milei no la vio. El presidente también se da cuenta y trata de arreglarla:

—Nos convertiríamos en una potencia… —ensaya, tarde y sin demasiada convicción, pero el periodista ya había cambiado de tema.

Como dice el propio Milei en otra parte de la entrevista, “La gente tiene que saber de qué se trata, porque cuando la gente sabe toma mejores decisiones.” –S.G.

Califique este artículo

Calificaciones: 6; promedio: 3.7.

Sea el primero en hacerlo.

4 opiniones en “No la ve”

  1. milei (con minúscula) NO SE SIENTE ARGENTINO. Y majul (también con minúscula) es, como tantos (si no todos) los sedicentes “comunicadores sociales), uno más de aquellos de quienes Carlyle dijo “No hay nada más espantoso que la elocuencia en alguien que no dice la verdad.” FIN.

  2. Majul no es un periodista, es un agitador pusilánime. Y el presidente debiera saber, ya a esta altura, que lo contratamos para otras cosas muy diferentes a prestarse a entredichos con cantantes pop en redes sociales. El periodismo se convirtió en el negocio de extremar las posiciones de la gente hasta el paroxismo con la intención de generar un contexto que les permita vender la basura que se empeñan en llamar información.

  3. No solamente NO VE LA REALIDAD sino que NO VE A LOS JUBILADOS, NO VE EL 500% DE AUMENTO EN LOS ALIMENTOS, IMPUESTOS Y REMEDIOS, NO VE EL HAMBRE y LA DESNUTRICIÓN, NO VE LOS TERRIBLES EFECTOS SECUNDARIOS del EXPERIMENTO SANITARIO que convalidó, etc, etc. Sin duda estamos PADECIENDO una RECURRENTE MIOPÍA PRESIDENCIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *