4 opiniones en “Por qué fracasan las naciones”

  1. El problema de los argentinos es que al momento de votar no sabemos bien qué votar. No votamos por defender y reforzar las instituciones, ni siquiera votamos por una ideología, a pesar de lo que crean muchos. La mayoría de los políticos y periodistas locales nos mantienen a todos entretenidos con detalles y temas superficiales cuando aún los temas de fondo no se tocan. De esa manera los votantes se guían por el “menos malo”, el que me “prometa una economía más o menos como la de ahora”, etcétera…

    Parte de este problema, creo yo, está en la educación. Se tendría que enseñar, no sólo los términos sino también, el valor de las instituciones, de la república, en fin, de los puntos principales de nuestra querida Constitución. Debería ser eje central, así los votantes defenderíamos nuestros derechos y los pilares de nuestro país de los políticos vivillos de turno.

    1. Si los ciudadanos estuvieran medianamente educados, a ningún gobierno se le ocurriría limitar las medidas cautelares (los recursos de amparo), que son la primera defensa que tienen contra los abusos del estado. Pero aquí la embestida contra los derechos individuales no tiene límites, y son demasiado escasos los que se dan por enterados. Gracias por su comentario.

  2. Gracias, una vez más, por difundir tan interesante material. Es curioso que a pesar de un estado de crisis semi-permanente, en la Argentina no se discuta ni en los medios, ni en los cafés, ni en las universidades, sobre estas cuestiones. Sólo se escriben imbecilidades sobre tal o cual “modelo”, con una actitud más parecida al fanatismo futbolero que a un genuino interés por entender las causas de nuestro pesar y, sobre todo, plantear el camino a seguir para que al menos nuestros hijos no deban heredar nuestro padecimiento.

    1. Efectivamente. La sociedad ya perdió la noción de que el poder le pertenece, y se humilla, una y otra vez, ante todos los que la manipulan, sea haciendo colas para conseguir la tarjeta SUBE, sea haciendo colas para conseguir el descuento con la tarjeta del banco X. Es muy triste ver a un pueblo con los pantalones bajos.

Comentarios cerrados.