Enviar por correo electrónico

El destinatario recibirá una copia de 'Nunca por derecha'.

* Campo requerido







E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...

3 opiniones en “Nunca por derecha”

  1. 1. El desarrollo de una “escuela” de estrategas o visionarios, ej Mosconi, se ha dado fundamentalmente en la esfera castrense, pero en Malvinas fallaron y aprendieron con sangre que la táctica no puede resolver los problemas de la estrategia. En el campo de los negocios en Brasil los empresarios son claramente mucho más estrategas y visionarios que los locales, diría más ambiciosos y con mucho más amor propio, en cambio aquí vendieron casi todos o a muchos otros los fundieron, aunque tenemos mejores mandos medios que los brasileños hasta ahora tal vez por mejor desarrollo educacional de clase media.
    2. Sorprendido por su nota como que Perón fue una víctima…
    3. Argentina no sólo carece de un partido nacional de derecha, diría que también de izquierda… el progresismo argentino es una truchada además de la otra truchada del movimiento peronista que hizo la mejora de lo hecho por el Duce y aplaudido por muchos empresarios, especialmente en los 70s hasta que reventaron el país y abriendo la puerta a cosas peores, pero que ya estaban en germen desde antes. No termino de comprender tanto odio, violencia y saqueo hacia el propio país y tierra. Como decía mi padre “Montevideo es Buenos Aires sin Perón”, en Uruguay sí hay izquierda y derecha y no son conflictivos y ruidosos como acá.
    4. Requerimos Ordem e Progresso? Me pregunto si podríamos dejar de ser un país de extremos que sólo ofrece las opciones de Orden rígido ó Progreso libertino, ambas destructivas, para hacer una síntesis de ambas superadora, u opciones por derecha y por izquierda reales.
    5. A veces intuyo que algo nuevo viene, pero no termino de poder leer entrelíneas de qué se tratará.

    1. No me interesa particularmente defender al peronismo, que de eso se ocupen los peronistas, pero me pregunto: ¿qué habría pasado si la clase dirigente argentina hubiera aceptado a Perón? (Ejercicio de historia contrafáctica para Rosendo Fraga). Y también me pregunto: ¿qué le hizo más daño a la Argentina, el peronismo o el antiperonismo?
      Es cierto que tampoco hay un partido de izquierda en la Argentina, y probablemente sea por las mismas razones que explican la ausencia de un partido de derecha.
      Una ayuda para prever el futuro: o nos tomamos el país en serio más temprano que tarde, o la Argentina implosiona y se divide (probablemente por región) en países separados.

      1. Santiago, la polarización masiva y continua en todas estas décadas es lo más infernal y lo que hizo y sigue haciendo más daño hasta el infinito. Es la base de toda la psicología de la guerra y su épica como fundamentó Lawrence LeShan, ex-psicólogo del US Army. La llave en mano de Perón con el establishment hubiese sido más polarización, y más aún a nivel hemisférico si hubiésemos sido el centro de gravedad sudamericano. Recuerdo en Amarcord de Fellini, en los tiempos del Duce la gran mayoría parecía disfrutar del clima menos el socialista padre del protagonista, un cuentapropista que siempre estaba de mal humor y terminaba fajado en la comisaría. Así también terminó un día ese clima.
        Tomar el país en serio implicaría reconocer la realidad sensorial, no la épica, con todos sus grises y resolviendo el conflicto con negociación . Comprendo que se hable de peronismo racional, sería más cercano a los grises, pero estamos llenos de juguetes rabiosos. Hasta que no se rompa este mecanismo psicológico colectivo de polarización no hay seriedad posible, a menos que gane el más fuerte.
        Y yo que creía que en Brasil nadie extrañaba a Getulio Vargas… Y si los nuevos vientos y el desastre económico llevan a la aparición de una nueva llave en mano dentro de no mucho para nuestro país? Quién sabe.

Comentarios cerrados.