3 opiniones en “¿Traidor o traicionado?”

  1. ” … Dada su posición estratégica entre Rusia y la Europa del este, Ucrania tenía todo para ganar y nada para perder de una posición neutral. Por otra parte, y dejando de lado el conflicto en la Donbas, eso era todo lo que Moscú pedía de Kiev. Y lo que la camarilla gobernante, instalada en el poder sólo tras una reiterada injerencia de los EE.UU. en 2004 y 2014, se negó a conceder. …
    … Pero es lícito preguntarse hasta dónde han influido las relaciones entre la clase dirigente surgida en Ucrania luego del colapso del comunismo y la casta política estadounidense, especialmente pero no únicamente la que tiene su campamento en el Partido Demócrata. ¿Qué significa el hecho de que magnates ucranios cercanos a Zelensky sean los principales donantes de la Fundación Bill Clinton? …
    … Los ucranios reaccionaron como pueblo con conciencia nacional, se abroquelaron junto a sus líderes y se dispusieron a rechazar al invasor con cualquier medio a su alcance. Al menos eso es lo que vimos por televisión, porque hay periodistas en el terreno que cuentan otra cosa. En las semanas previas al ingreso de las columnas rusas, Zelensky no hizo más que acumular las provocaciones: … , y concentró tropas sobre los límites de la Donbas. La incomprensible catástrofe que atrajo sobre un país en muchos aspectos avanzado, próspero, rico en praderas y recursos naturales lleva a preguntarse si en Zelensky hay un traidor o un traicionado. … ”
    La respuesta es Muy Obvia .
    Un Gran Abrazo Santiago .

  2. Desde mi óptica no comparto la posición de “potencia buena vs potencia mala”.
    Ambas (Rusia y EEUU) se han inmiscuido en la política interna de Ucrania sacrificando a sus ciudadanos en pos de intereses económicos que en definitiva es la razón de ser de la guerra opuesta al camino que propone la diplomacia de los acuerdos pacíficos.
    Repudio la injerencia externa en las políticas internas de los paises.

  3. Todo esta por verse en unos días más,en realidad el pueblo tiene más confianza en su gobierno con un puñado de militares nacionalistas a muerte y llama la atención que a los Rusos no los quieren y prefieren morir que rendirse. No todo está perdido para ucrania.

Comentarios cerrados.