Enviar por correo electrónico

El destinatario recibirá una copia de 'Milei y la desmesura liberal'.

* Campo requerido







E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...

8 opiniones en “Milei y la desmesura liberal”

  1. De Forma: el primer párrafo de este artículo merece estar en una antología de cosas bien escritas. Notable. Me almiro y me realmiro, cómo decía un cordobés.
    En cuanto al fondo, coincido. Me parece que a Milei lo mató el vicio de la abstracción. Gilson advertía contra el abuso de las abstracciones. Las ideologías se suelen basar en abstracciones, y de deducción de abstracciones, cada vez más alejadas de la realidad.
    Pruebas al canto, de la realidad puede válidamente abstraerse que en el trabajo un margen de libertad es bueno. Pero si yo esa abstracción, válida en su ámbito, la elevó a primer principio de todo juicio práctico, termino concluyendo que es correcto vender niños, o abortar niños.

  2. Porque le tienen miedo a la libertad? No te gusta la idea de tener que manejar tu vida?… o te molesta que yo maneje la mia?

  3. Coincido con el fondo de la cuestión, el liberalismo como filosofía es como poco deficitaria o inexistente, Milei necesita compañia. Pero las reacciones a las tres “tremendas afirmaciones” (libertad de morirse de hambre, la libertad de vender órganos del propio cuerpo y la libertad de vender niños) me parecen hipócritas y sobredimensionadas. No veo a nadie proponiendo declarar ilegales las huelgas de hambre, toleramos tranquilamente el intento de que el estado sea el dueño de nuestros cadáveres para repartir lo que se puede según los criterios del funcionario de turno y nadie denuncia al conocido que sabe que compró a su hijo en Misiones.
    Son todos temas que llevarían un debate profundo que en el occidente de Grecia y Jerusalem se ha dado y se seguirá dando. Todo parece me huele a campaña política, espero que las encuestas que desdicen ese clamor sean ciertas.

    1. Sin duda muy buen artículo.

      Un intento de aporte: el mercado y la República tienen un fundamento ideologico indiscutible. Es el respeto a la dignidad humana, de la que se deriva que la persona tiene más derecho a elegir por sí misma que el Estado.

  4. Creo que alguien con una plataforma básica de sentido común en Argentina, mal puede salir a declarar que sus ídolos son dos personajes extranjeros que actuaron abiertamente contra la Argentina y no por mero antagonismo circunstancial, sino de Valores igualmente básicos.
    Ésa fue la gota que derramó el vaso colmado ya por la devoción histriónica demostrada para con otro personaje, éste nacido en Argentina, cuyas causas judiciales y políticas en delitos y atentados atroces son mantenidos en una impunidad a esta altura decretada en los hechos.
    Javier Milei es un personaje al que aplica la ley física de que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil: era cuestión de tiempo nomás, para que se evidenciara su alcance y mientras antes fuera, mejor.

  5. ‘Cualquiera puede advertir que chocan con los sistemas de creencias y valores de las sociedades occidentales, de matriz en general cristiana, y decididamente católica en el ámbito de sus culturas superiores. Incluso en estos arrabales olvidados de Dios,’ , ‘La desmesura del liberalismo aparece cuando reclama autoridad en terrenos de los que es apenas subsidiario.exhibiendo las señales del mal que aqueja a la mayoría de los liberales argentinos: su compromiso con el liberalismo (desbordado) es mayor que su compromiso con la libertad.’ , ‘Colocar la idea de la libertad como punto de partida de un sistema de pensamiento es forzar las cosas.’ , ‘Y sin embargo… toda la cultura occidental, todo ese río que fluye desde los manantiales de Atenas y Jerusalén, no hace más que reclamar libertad: la canta en los tramos de aguas mansas, la promueve y defiende con furia y violencia en los rápidos fragorosos. Esa libertad no es principio ni fin, sino condición para desenvolver nuestras vidas y hacerlas tan fructíferas como sea posible.’ .
    Conceptos & Paradigmas Expresados de Manera Contundente & Precisa .
    Gracias, Santiago.

  6. Si Milei conoció alguna vez un momento de apogeo, la sociedad argentina se encuentra en grave estado.
    abel posadas

Comentarios cerrados.