17 opiniones en “Dios, patria, hogar”

  1. Felicitaciones y abrazo agradecido por su patriotismo inteligente, su claridad y contundencia. Hermosa y valiente nota.

  2. No conocia este espacio. Me gusta el pensamiento del que escribe. Lo voy a registrar entre mis favoritos.

  3. ¡Qué bueno haberme topado con tu espacio! También fui muy joven en los 60. Tenía 10 años. Y siempre me interesó la Historia, la Literatura y la Filosofía. Pude recibirme en los 70 de Profesora de Lengua y Literatura a pesar de la embestida cotidiana de los montos. Y dediqué toda mi vida a desenmascarar y a desmontar las imposturas de la izquierda trasnochada. Y les hice ver a mis alumnos, como lo hago ahora con mis nietos, que los zurditos de Argentina siempre han tenido DISCURSO de “izquierda”, pero CORAZÓN de “derecha”.

  4. Lo sigo en “La Prensa”, señor González. No lo conocía. Desde allí, derivé en este sitio. Le agradezco su claridad y valentía. Coincido en muchos de sus comentarios, especialmente en el que yo considero nuclear: el Nuevo Orden Mundial.

  5. Recuerdo alla por los años 84 85 un capitan decia” Soldados. El enemigo marxista acecha! Yo me reia. Pero el tiempo le dio la razon al engominado. Felicitaciones por el articulo

  6. Estimado Santiago, Muy bueno al articulo, lo difundiré a mis allegados. Me gustaría que ahonde mas su punto de vista en el Nuevo Orden Mundial. ¿Es este, quien poco a poco va llevando de la mano nuestra Patria y otras naciones a situaciones de asfixia y sometimiento? ¿es la respuesta al orden natural los conceptos de este articulo? Saludos.

  7. Santiago, no puedo calificar su nota -algo me lo impide- con las 5 estrellas, lamentablemente.
    ¿Podría Ud. fijarse en ello?
    Gracias y Saludo Cordial.

    PS: En un Todo De Acuerdo con lo dicho y con los comentarios.

    1. Gracias por su comentario y por avisar de la falla. Efectivamente, el sistema de calificación no funciona. Estamos revisando eso.

  8. Yo fui (o soy, no sé) igual que uno de esos bigotones de pelo aplastado (militar). Nosotros teníamos en claro lo que significaba: Dios, Patria, Hogar. Cuando estábamos en la escuela militar; y al acostarnos, el suboficial encargado de la compañía gritaba a viva voz: “Pensando en Dios, la Patria y vuestro Hogar…¡Buenas Noches!”, y nosotros respondíamos: Buenas Noches!!. En la vida militar desde siempre se tiene en claro esa consigna. Quizás, por defender esa consigna, se hayan cometido errores o abusos. Pero el NOM que está operando más fuertemente desde hace 3 décadas en nuestro país ha logrado que esa consigna se diluya como el agua entre los dedos. Dios es ignorado; la Patria es vapuleada y el Hogar ya es casi como algo abstracto. Estamos irremediablemente cayendo en picada con nuestros valores y principios. Dios nos ampare. (H. M. – ExCombatiente Veterano de Guerra de Malvinas)

  9. Buenas tardes, Santiago. Mi ateísmo de la adolescencia fue derrotado en repetidas ocasiones porque, si bien no puedo demostrar la existencia de Dios, he tenido que admitir que existe la necesidad de él (tanto emocional, como entender a Dios como una jerarquía de valores necesaria para actuar en el mundo, y hacer de él un mejor lugar). Puede que esto suene arrogante (“entender es la prueba de la equivocación”), por lo que lo expreso como una opinión personal, y a la que las personas deberían llegar por sus propios medios.

    No sé qué lugar hay para un programa de “resistencia”, pero veo que el camino (individual?) para los que estamos empezando nuestra vida adulta, con toda esta basura en el horizonte, es el de Noé y el de Job. Armar una estructura conceptual que integre los afectos y principios para una vida razonablemente intelectual y ética, y desarrollar el carácter necesario para mantener la compostura cuando los hijos cuestionen la “rigidez” de la estructura familiar, cuando no se vean las recompensas inmediatas por los sacrificios realizados. En este sentido, las ideas judeo-cristianas aparecen como una referencia ineludible. Tengo más dudas que certezas, pero cuento muchas razones por las que esta tradición es aún vigente, creo que merece un análisis más detenido.

    Muy buena la cita de Mircea Eliade, si uno no puede ser uno ni en su propia casa, estamos en problemas.

Comentarios cerrados.