2 opiniones en “Claves del modelo”

  1. Buenos días. Yo no coincido con lo que usted indica respecto a que la institucionalidad está deteriorada. Creo que, por ejemplo, la corte suprema es realmente independiente del poder político como hace mucho tiempo no se veía (recordemos que veníamos de una corte adicta con 5 de los 9 miembros claramente menemistas, la famosa “mayoría automática”). De hecho no es cuestionada ni por la oposición más talibán y el reciente fallo que le pone un freno al poder de la CGT es una clara muestra de su independencia. Por otro lado, el Congreso que usted califica como “domesticado” fue el mismo que votó en contra de la 125 (de hecho el voto definitorio así como otros tantos en el senado provinieron de sectores oficialistas y fueron determinantes para que se caiga la misma). Este mismo congreso “domesticado” es el que votó con amplia mayoría la reforma previsional, con un importante apoyo de sectores de la oposición que de hecho habían votado antes en contra de la 125… entonces estaríamos pensando que antes no estuvieron domesticados (votaron “a conciencia”) pero súbitamente pasaron a estarlo en la última votación? Aquí también habría que hacer un poco de memoria: no votaron muchos de los legisladores que hoy se oponen a la reforma y hablan de “saqueo” el recorte del 13% a los jubilados durante el gobierno de la alianza (“banelco” incluida)? Cuántos DNU se firmaron en los 90? No firmó la actual presidenta sólo 1? No acató acaso la presidenta la decisión del senado respecto a las retenciones móviles? En definitiva creo que haciendo un poco de memoria, vemos que “la institucionalidad” goza de muy buena salud. En todo caso, no nos gustarán algunas medidas y/o la ideología del gobierno, pero en lo que a institucionalidad respecta, no tengo dudas.

    Saludos

  2. Como yo siempre digo: hay que votar mejor en las elecciones muchachos!

    Al finalizar la primera temporada de los K ya se veía que estaban faltos de ideas y solo repetirían obstinadamente los métodos que usaron hasta ese momento y que en ese entonces ya mostraban grandes fisuras visibles…

    La gente tiene que aprender que hay que fortalecer las instituciones y no los individuos si no los votantes somos cómplices de nuestro cortoplacismo y de generar crisis cada vez que un gobernante (y sus lame botas) se vuelve senil.

    No existen las soluciones mágicas ni los líderes todopoderosos, sólo un camino cuesta arribaque se debería transitar con el compromiso comunitario e todos los argentinos.

    Muy bueno el blog!!!

    Saludos!!

Comentarios cerrados.