4 opiniones en “La casta, el combate, las armas”

  1. Otro “set” (*) de armas letales contra cualquier casta, secta, camarilla existente o que surja nueva, creo, es el compuesto por la transparencia, la participación y la colaboración. Especialmente la primera, que acaba con el secretismo que condena todas las esas orgas de confabulación y cretinismo de tirar la piedra escondiendo la mano. Allí donde exista secretismo, huele a azufre y si es en el ámbito cívico, más todavía.
    Donde exijamos transparencia, colaboración y participación, estaremos dando un paso clave para erradicar ese analfabeto político al que se refirió Bertolt Brecht tan, pero tan certero y que es el elemento funcional histórico de la corrupción estructural.

    * Set, o pack: juego o paquete, dicho en castellano. Así en inglés – como se usa ahora y hasta para referirse a los cubiertos, al papel higiénico, a los condimentos, a la basura; a todo, a fin de cuentas – así en inglés suena re-cool, vistes?

  2. Hoy por hoy, hay diversas castas. Aquellas que por obligación forman los pobres.
    Aquellos aspirantes a las castas políticas y en tercer lugar la casta de los que desean un cambio radical en el país y que no logran conformarse como tales.

  3. ” El fraude está en la oferta . Los grandes medios orientan el debate público hacia las siglas de la casta , y minimizan, marginan o destratan los intentos de construir alternativas . Ahora , creer que vamos a deshacernos de la casta alternando entre sus integrantes es recaer en el engaño en que vivimos desde el momento en que , defraudados y traicionados , reclamamos que se fueran todos para después traerlos de vuelta , con los resultados que están a la vista . …
    … Esos resultados son espantosos , y ya nadie se llama a engaño al respecto . Endeudado , indefenso , embrutecido, inseguro y empobrecido , el país se encuentra al borde de la desintegración . Y sin embargo tiene allí , a la mano , todos los recursos y gran parte de la tecnología necesarios para producir en abundancia justamente lo que el mundo más requiere en este momento : alimentos y energía …
    … es la acción perniciosa de la casta -más burda en un bando , más refinada en el otro- , que bloquea , impide , condiciona , asfixia y distorsiona en el afán de llenar sus bolsillos y los de sus amigos con las exacciones que el poder del estado les permite imponer . …
    … « Un país militarmente débil y económicamente opulento como el nuestro , es una presa », advertía Lugones en 1930 , cuando la Argentina contaba con las fuerzas armadas más poderosas de la América hispana . Hoy no sólo estamos desarmados militarmente sino quebrados en nuestra conciencia nacional, y con la quinta columna enemiga en las entrañas . Gran parte de los miembros de la casta , en cualquiera de sus bandos , justamente los más locuaces y activos , integran organizaciones globalistas extranjeras , reciben financiación de ellas , y promueven su agenda ( aborto , humedales , multiculturalismo , medioambiente , veganismo , género ) directamente en contra del interés nacional . …
    … Todo combate se libra con armas , y el que tenemos por delante no es la excepción . Pero no con armas convencionales : la casta sabe como defenderse de todas ellas . Lo que la aterroriza , lo que la hace retroceder espantada como Satán ante el crucifijo son las cuatro armas que a continuación enumero para ustedes : la decencia , la educación , el coraje y el patriotismo . En la lucha contra la casta no puede haber lugar para la corrupción , por insignificante que parezca ; para enfrentarla con éxito se necesita conocimiento , inteligencia e información; el combate contra la casta no es para tibios ni timoratos ; finalmente , no hay motivación más grande ni arma más poderosa para la batalla inminente que EL AMOR A LA PATRIA . Frente a él la casta no tiene defensas porque se trata de una fuerza cuyo secreto le es extraño . ” . ¡ MUY CIERTO !

  4. Estoy de acuerdo con las cuatro armas que podrían hacer frente a la “casta”, aunque ésta se burle de las mismas constantemente. No lo estoy con las alternativas liberales que huelen realmente feo. Tampoco creo que la generación del 80 haya generado un esplendoroso país a costa de inmigrantes sometidos a la Ley de Residencia. Esos prohombres son hoy venerados por una venerable y piojosa intención de aplastar aún más a los que nada tienen.

Comentarios cerrados.