- gaucho malo - https://gauchomalo.com.ar -

Cuatro años de trabas

Por Juan José Gómez Centurión *

En 2019 NOS llegó a la política para darle a los Argentinos una opción que defienda los valores fundantes de nuestra Nación y esté dispuesta a enfrentar al sistema político que destruyó nuestra Patria. Sin empresarios amigos e ignorados deliberadamente por los medios de comunicación, con la fuerza de un montón de argentinos hartos de este sistema logramos el épico triunfo de llevar la defensa de Dios, la Patria y la Familia a las elecciones generales, logrando un millón de votos.

Al sistema le costó muy caro: desde entonces hay temas de los que antes no se hablaba y hoy no sólo no pueden ser ignorados si no que vemos a los mismos de siempre disfrazarse de cosas que no son, con tal de parecerse a nosotros. Ejemplos sobran y nadie puede negarlos. En definitiva: hace más de 50 años que en la política argentina no se hablaba de Dios, de la Patria y de la Familia. A partir de NOS, todos de alguna u otra manera fuerzan sus propuestas para integrar estos temas. No les creemos.

Luego de la histórica elección del 2019, NOS se propuso construir un partido político para poder seguir representando las ideas que hicieron a nuestro país grande, sin depender de las nefastas estructuras del sistema político. Fueron cuatro años de trabas sistemáticas por parte de un sistema que elimina toda posibilidad de que alguien ingrese. Por los motivos más insólitos, a pesar de cumplir con todas las ridículas formalidades burocráticas, aún no permiten que NOS exista como partido político.

Esta realidad nos obliga a decidir entre presentarnos con una estructura alquilada, llenando los bolsillos de delincuentes nefastos que se dedican a lucrar con sus partidos políticos, o a dejar pasar esta elección presidencial para no ser parte del sistema que venimos a enfrentar. Por prudencia, por convicción y con la misma certeza de que vamos a rescatar a nuestra Patria del fracaso es que hemos decidido no participar de la próxima contienda electoral.

No vamos a ser parte del sistema con el que venimos a terminar. No cuenten con nosotros para ser funcionales a la misma casta política que está metida en absolutamente todas las opciones electorales. NOS es como la Patria, un desafío y una lucha constante,  y quienes creían que iba a ser fácil se equivocaron. Sabemos que la coherencia y la consistencia en el tiempo tarde o temprano rendirán frutos.

Tenemos la convicción de que desde nuestra llegada la política Argentina se vio obligada a debatir temas que hubiese preferido no debatir. Los argentinos lo ven y no hay vuelta atrás en eso. Es nuestra primera victoria, pero no la última. Gracias a todos los que nos acompañan y nos apoyan, seguimos trabajando por el rescate de la Argentina con la misma convicción y energía que el primer día. La Argentina enfrentará tiempos durísimos y necesita a los patriotas unidos por su preservación. Ahí estaremos.

¡Viva la Patria!

24 de junio de 2023

____

* Oficial retirado del Ejército Argentino, veterano de la guerra de Malvinas, y fundador en 2019 del partido NOS, con reconocimiento en la casi totalidad de los distritos electorales. Objeciones judiciales le obligaron a abandonar ese nombre, y reiniciar los trámites de reconocimiento ahora como Partido de la Reconquista.